Construyendo el futuro, en medio de la pandemia

SIGNIS Ecuador, conjuntamente con la Comisión Ecuatoriana Justicia y Paz y SIGNIS ALC pusieron en marcha una serie de conversatorios virtuales orientados a dialogar sobre diferentes temas relacionados con los impactos que genera la pandemia del coronavirus en nuestro país. El ciclo de encuentros virtuales, que se denominan «Conversatorios para construir el futuro en medio de la pandemia», buscan aportar a la reflexión y discusión de alternativas posibles hacia un mundo de Justicia y Paz, en la post pandemia.

Las conferencias virtuales son abiertas a la participación de las personas interesadas, a través de las páginas de facebook de la Comisión Ecuatoriana Justicia y Paz, SIGNIS ALC y SIGNIS Ecuador. La exposición se realiza a través de la plataforma de conferencias virtuales ZOOM.

La conferencia para el jueves 30 de abril girará en torno al tema «Ecología y economía en un nuevo orden mundial«, y tendrá como expositor invitado al Dr. Carlos Larrea, catedrático e investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El primer conversatorio se llevó a cabo el jueves 23 de abril, desde las 18h00 (hora de Ecuador), con la participación del sociólogo y comunicólogo boliviano Adalid Contreras Baspineiro, ex Secretario General de la Comunidad Andina y ex secretario ejecutivo de OCLAC (actualmente SIGNIS ALC), quien expuso sobre el tema «Comunicar la verdad y esperanza en medio de la pandemia».

Deja un comentario