Iglesia ecuatoriana inicia campaña cuaresmal MÚNERA

Monseñor Antonio Arregui, presidente de la Conferencia episcopal ecuatoriana, en la rueda de prensa de lanzamiento de la campaña Múnera 2011

Quito, Ecuador (SignisEC).- “Amar es compartir” es el lema de la campaña cuaresmal Múnera, que todos los años promueve la Iglesia Católica Ecuatoriana, y que comenzó oficialmente este miércoles de ceniza.

Para la Iglesia,  el tiempo cuaresmal es «un tiempo privilegiado para descubrir y entender a Dios. Él nos ama y nos revela hasta donde llega el amor, hasta dar su vida por “todo hombre y todo el hombre”. Nos sentimos convocados, como ha dicho el Santo Padre, ‘al encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, recorrer el camino de conversión hacia la Pascua’, expresaron  Mons. Antonio Arregui, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Mons. Angel Sáchez L. Secretario General, en el acto de lanzamiento de la la campaña 2011.

La tradicional campaña MUNERA ha de ocupar un puesto importante en la vida de nuestras comunidades. Estamos llamados a reflexionar sobre la forma en que hacemos vida real y concreta el amor de Dios, en medio de los hermanos más necesitados. En todas las jurisdicciones de la Iglesia en el Ecuador, cada una acorde con su realidad, se expresará a través de la colecta del Domingo de Ramos, el amor preferencial por las personas y grupos más necesitados de su provincia, se explicó.