Quito (SIGNISec).- Con un cálido apretón de manos y una acogida cordial, Monseñor Antonio Arregui, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, recibió la tarde del jueves 21 de octubre a los integrantes del Jurado Internacional de Signis, que participa en el Festival Internacional de Cine Cero latitud, y a los principales directivos de SIGNIS Ecuador.
En un ameno diálogo, los jurados de Signis (Félix Manuel Lora, de República Dominicana; y los ecuatorianos Mario Tapia, y el sacerdote Johnny Hermida); José Mármol y Marianela Pinto, presidente y vicepresidenta de Signis Ecuador, respectivametne, comentaron sobre la presencia de SIGNIS en el Festival de Cine ecuatoriano, y su compromiso para promover y premiar al cine que tiene presente los valores humanos y espirituales.
Monseñor Arregui felicitó por la labor que cumple Signis, y destacó lo importante que es el cine para transmitir valores. Comentó que una película bien hecha y con contenido de esperanza puede convocar a millones de personas en todo el mundo. «Ahora hemos visto aquí la película la Ultima Cima y hemos quedado maravillados y sorprendidos de cómo sigue llenando salas de cine en todo el mundo. Solo en Madrid, España lleva ya 20 semanas en cartelera y sigue causando sensación. Eso demuestra que algo positivo se realiza en el cine», comentó el presidente del Episcopado.
«Creo que el Festival Cero Latitud es un espacio que permite el encuentro de personas que pueden contribuir y enriquecer el mundo del entretenimiento, porque el cine se orienta a acompañar ese tiempo libre, en el que la gente busca evadirse de sus problemas cotidianos, aunque eso tiene todos los riesgos de la evasión; entonces cuando se recurre a estas iniciativas de festivales, de premios para tratar de encarrilar por una corriente positiva resulta en una actividad digna de todo aplauso», comentó.