Misionero salesiano será condecorado por el gobierno italiano

Padre Pío, un misionero a tiempo completo

El padre Pio Baschirotto Capuzzo, Sdb, recibirá la condecoración en el grado de «Cavaliere», que entregará el gobierno italiano, en reconocimiento a su extensa labor y alto espíritu de colaboración social, que desarrolla desde 1974 en el Ecuador en favor de los campesinos indígenas y de la niñez desamparada de toda la sierra ecuatoriana, en especial de las comunidades de Zumbahua y Tigua en la provincia de Cotopaxi y Guangaje, Simiatug y Quisapincha en Tungurahua.

La ceremonia se llevará a cabo este sábado 27 de febrero de 2010, a las 12h00, en la Biblioteca del Hospital Diocesano “Benati” de Zumbahua,  en la comunidad de Zumbahua, Provincia de Cotopaxi.  El galardón será impuesto por el señor Embajador de la República Italiana, en Ecuador, el Dr. Emanuele Pignatelli.

La condecoración que recibirá el Padre Pio lleva el nombre de “Estrella de la Solidaridad Internacional”, en el grado de Cavaliere, que otroga la Presidencia y el Parlamento italiano, en reconocimiento a sus más de 30 años de labor social en especial por sus obras reconocidas como la conducción de la Hospedería Campesina de la Tola, la construcción de la nueva Hospedería en Quitumbe, sus obras realizadas en Cayambe y sus trabajos en la Fundación Don Bosco, que él dirige.

El Padre Pío nació en un pueblo cercano a Verona (Italia), en 1941. Segundo de 5 hermanos, se crió en un hogar humilde, pero muy rico en valores humanos y cristianos, lo que incidió positivamente en la formación de su carácter y personalidad.

En 1958 ingresó al Noviciado Salesiano, fascinado por la figura y el espíritu de San Juan Bosco y su entrega a la juventud.

En 1970 fue ordenado Sacerdote en Verona y en 1972 viajó a Ecuador, junto con la Operación Matto Grosso que venía a establecerse en nuestro país.

SIGNIS Ecuador expresa su felicitación más sentida al Padre Pío, merecedor con sobra de méritos de esta condecoración del gobierno Italiano.