Con Eucaristia y firma de la carta de Porto Alegre se cierra el Mutirão de Comunicación

Sentimientos mezclados, alegría por todo lo compartido, nostalgia porque se termina un espacio donde hicimos nuevos amigos, un momento donde cultivamos pensamientos renovados, ese es el ambiente que se vivió en los momentos finales del Mutirão de Comunicación que se desarrolló del 3 al 7 de febrero en Porto Alegre.


La carta de Porto Alegre se leyó y firmó para cerrar un período muy productivo que ahora demandará acción fecunda en cada país, porque eso es lo que dice la carta en su bloque final «queremos comunicadores y comunicadoras comprometidos con la cultura solidaria, con el servicio, con los valores, con los empobrecidos, con el diálogo, con la solidaridad, con el silencio para escuchar el murmullo de los silenciados y así contribuir a la visibilidad de los invisibles de hoy».
Para concluir una muy emotiva eucaristía selló este compromiso entre todos los asistentes a este Encuentro Continental que deja mucha fe y esperanza. La promesa es volver a encontrarnos en el próximo Mutirão , programado para junio del 2011 en Rio de Janeiro.

El equipo coordinador de Río de Janeriro recibió los símbolos para la organización del séptimo Mutirão de Comunicación el próximo año

Todos los asitentes a la clausura firmaron la carta de Porto Alegre