Fray Luis Turra: Un apostolado con música

El Mutirao de Comunicación es un espacio para descubrir personalidades y

Fray Luis Sebastian Turra, utiliza la música para difundir el mensaje divino
habilidades;  es la ocasion para compartir pensamientos y opiniones;  es una oportunidad para intercambiar experiencias y otras formas de promover y difundir aquella cultura solidaria que propone el mensaje de Cristo.
Esta es la mayor riqueza de esta gran minga de la Comunicació (Mutirão); más allá de los eventos oficiales: conferencias, talleres, ferias y presentaciones artísticas -que imaginamos será maravilloso.
Desde que emprendimos el viaje a Porto Alegre,  hemos experimentado «el compartir»; en las conversaciones con los compañeros de asiento en el avión, en la relación con comunicadores de otros países,en los recorridos por las calles y plazas de Porto Alegre y el encuentro con los hermanos brasileños. En este caminar encontramos a Fray Luiz Sebastián Turra, Parroco de Santo Antonio, a quien muchos portoalegrenses lo tienen muy identificado y es que a El,  Dios le concedió un don especial;  tiene la música como herramienta y la utiliza en su apostolodao diario.. Fray Luis es el autor de letra y música del himno de bienvenida al Papa Benedicto XVI en su visita a Brasil.
Fray Luiz piensa que «la música ayuda a despertar el espíritu» y por ello ha dedicado su vida a componer y hacer música y lo demuestran los  quince  CDs que  hasta el momento ha grabado  con su inspiración y su prodigiosa voz. Señala que la inspiración viene de algunos pasajes bíblicos y también del diario caminar de la Iglesia de Dios en la tierra. En las Eucaristías celebradas por Fray Luiz, la música juega un papel fundamental, con ella pone un matiz de alegría y entusiasmo en los feligreses y através de sus canciones transmite el mensaje divino;
De esta manera nos enseñ que la pastoral y la tarea de evangelizar es más agradable y hasta más fácil con buena música,  porque la moderna teoría de la comunicación dice que los sentidos son el mejor canal para hacer que un mensaje llegue a su destino, es decir: a la mente, el alma y el corazón de la gente.