El 2 y 3 de julio, en la Arquidiócesis de Guayaquil, se realizará la 1ra Jornada Nacional de la Juventud con el lema «Jóvenes, con la fuerza del Espíritu Santo, serán mis testigos». El evento contará con la presencia del Señor Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos. El encuentro Nacional se realizará de manera simultánea al encuentro mundial de los jóvenes que tendrá lugar en Sydney (Australia).
La Jornada es una experiencia comunitaria en la Peregrinación, la Oración y la Celebración Eucarística, que tiene como principal objetivo «celebrar la presencia viva de los jóvenes en el caminar de la Iglesia que peregrina en el Ecuador, desde una profunda reflexión sobre el Espíritu Santo que les da fortaleza para vivir y testimoniar el Evangelio y la Audacia de proclamarlo haciéndoles capaces de ir madurando el seguimiento a Jesús con profundidad y gozo para que así los jóvenes iluminen al mundo con la Luz de Cristo»
Participarán en el encuentro agentes de pastoral y más de tres mil jóvenes de entre los 16 y 29 años, vinculados a sus Iglesias Particulares, en la Pastoral Juvenil, Grupos y Comunidades juveniles, grupos misioneros, vocacionales, estudiantiles, etc.
Los jóvenes participantes en el encuentro, que provendrán de todas las provincias del país, serán alojados en casas de familias guayaquileñas. A más del hospedaje la organización ofrecerá, alimentación y movilización interna en Guayaquil, durante el 2 y 3 de julio.
Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana