El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli, será el invitado de honor en las jornadas inciales del Mutirão de Comunicación en Porto Alegre Brasil.
A su llegada a la sede del evento el prelado expresó que «los Medios de Comunicación juegan un papel insustituible en la construcción de una cultura solidaria, en el descubrimiento del corazón católico que tenemos todos quienes llevamos dentro el mensaje de Cristo». «Solo descubriendo que Dios es Padre, será posible descubrirnos como hermanos» y así aprenderemos a vivir en solidaridad.
Según la Palabra de Dios y su mensaje de amor, ser solidarios no solo debe ser un discurso económico o sociológico, tampoco es ser simplemente piadosos, sino comprometidos con Nuestro Padre y con nuestros hermanos en un pacto de caridad y amor», explicó Monseñor Celli.
También elogió la participación de la delegación ecuatoriana que constituye una de las más numerosas en este Encuentro. Tras enviar un saludo a todos los comunicadores del Ecuador hizo votos para este espacio de participación sea la pauta «para fortalecer ese compromiso en el fomento de una sociedad cada vez másolidaria, cada día más humana».
Monseñor Claudio María Celli participará en la cermonia Inaugural del Mutirão y este jueves 4 de febrero en las primeras jornadas de reflexión y debate sobre los Procesos de Comunicación para una Cultura Solidaria.