Tras una una semana de haber sido sometido a una operación de corazón abierto, Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se recupera plenamente. Según un boletín de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil, este viernes 25 de noviembre, el prelado está «completamente despierto y en franca recuperación».
Según el Dr. Edgar Lama, cirujano que intervino a Monseñor Arregui, el arzobispo ha pasado «una noche normal e inició el día despierto, sin respirador y colaborando con su recuperación. Sus constantes vitales son prácticamente normales, aunque todavía con cansancio, como es lógico por la magnitud de la intervención y su condición previa».
Monseñor Antonio Arregui fue internado en el Hospital Clínica Kénnedy la mañana del pasado jueves 17, y el viernes 18 fue operado de corazón abierto, tras haber sufrido un infarto múltiple.
El Obispo Auxiliar de Guayaquil, Monseñor Marcos Pérez, expresó su satisfacción al haberlo visto despierto y reactivo a todo lo que sucede en su entorno. «He visto a nuestro Arzobispo recuperándose en pleno».
La Asociación Católica de Comunicación, Signis Ecuador, expresó su «solidaridad y cercanía» con Monseñor Arregui por su quebrantado estado de salud, así como el deseo de una » pronta recuperación».
En una comunicación suscrita por Mario Tapia y José Mármol, Presidente y Secretario Ejecutivo de Signis Ecuador, respectivamente, se dice «Unimos nuestras oraciones a las de millones de ecuatorianos para que nuestro Dios de la vida y de la comunicación extienda sus manos de sanación y que recobre plenamente su salud, para que continúe con su incansable tarea pastoral, que es su característica.
Se espera que en los próximos días el estado de salud de Monseñor mejore considerablemente.