Quito, Ecuador.- La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, hizo un llamado a las autoridades del gobierno a que se emprenda «una prolija investigación» para lograr la «inmediata liberación, sanos y salvos» de los tres integrantes del equipo periodístico de Diario El Comercio, secuestrados en la localidad fronteriza de Mataje. Los comunicadores (un reportero, un foto reportero y el conductor del vehículo) cumplían su misión de informar sobre el estado de emergencia que se vive en la región, a consecuencia de repetidos atentados terroristas ocasionados por grupos irregulares disidentes de las FARC, según han confirmado las autoridades.
En una publicación compartida en su página de facebook, SIGNIS Ecuador, la asociación de comunicadores católicos expresó su solidaridad con los colegas periodistas que han sido secuestrados en la conflictiva zona fronteriza con Colombia. Con el mensaje «Nos faltan tres», el hashtag #LosQueremosDeVueltaYa, y «Nuestra oración por su regreso», la organización católica se suma a las múltiples manifestaciones de solidaridad que se registran en diversas ciudades del país.
Desde la tarde y noche de este martes 27 de marzo, decenas de comunicadores y periodistas participaron en vigilias y plantones, para demandar una pronta actuación de las autoridades y de las fuerzas de seguridad del Estado, para lograr la pronta liberación de los comunicadores secuestrados.
Así también, el presidente de SIGNIS Ecuador, Fabián Iza, expresó «Oramos por la paz, porque la situación busque una salida humana. Y porque el periodismo lleve a la verdad. Mi solidaridad por colegas periodistas, sus familias y por nuestro país de paz».
Redacción: SIGNIS ALC