Ciudad del Vaticano, 19 abril 2013 (SignisEC).- El aporte que ofrece la Iglesia Católica en los diversos sectores de la vida social del Ecuador fue uno de los temas del diálogo que mantuvieron el papa Francisco y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue recibido en audiencia la mañana de este viernes 19 de abril, en el Palacio Apostólico Vaticano. Según un despacho del Servicio Informativo del Vaticano, VIS, las conversaciones se han desarrolado «en un clima de cordialidad».
Luego de la audiencia con el Santo Padre, el presidente Correa se ha reunido también con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados con quienes se ha dialogado «sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad».
Así también se «ha discutido después de la centralidad de la justicia social y del valor de la solidaridad y la subsidiariedad en la búsqueda del bien común. Por último, se ha hablado de temas de actualidad de la Región, del respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura y de la protección del ambiente».
Fuente: VIS