¿Te gustaría conocer las habilidades y destrezas que debe tener un Community Manager, y aprender el uso de herramientas, equipos y aplicaciones para el adecuado cumplimiento de esta función?
Signis Ecuador te ofrece la posibilidad de capacitarte para “gestionar eficientemente la comunicación online, ya sea a través de un blog, una cuenta en Twitter o una página de fans en Facebook» y otras redes sociales. Inscríbete en el curso taller para community managers que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de junio, en nuestro Centro de Capacitación Multimedia.
El curso será dirigido por Albertina Navas y María Cristina Martínez, periodistas con amplia experiencia profesional y académica, y especialistas en medios digitales.
Este taller tiene como objetivo que las y los participantes comprendan y analicen con detalle el perfil de un Community Manager, las habilidades y destrezas necesarias para ejercer el cargo, sus funciones e impacto dentro de las organizaciones, y aprendan el uso de herramientas, equipos y aplicaciones para cumplir adecuadamente con esta función. Así también se busca proveer de los insumos necesarios para que los participantes puedan generar una estrategia de branding personal en la web.
1. La figura del Community Manager. Perfil de competencias, habilidades técnicas y blandas, definición, funciones, importancia dentro de la organización, requerimientos técnicos de trabajo (smartphones y tablets).
2. Mitos y verdades sobre Internet. Números globales y regionales sobre penetración de Internet y número de usuarios, mitos y verdades de Internet en Ecuador, las páginas más vistas, qué hacen los ecuatorianos en Internet.
3. Redes sociales, usos, códigos y protocolos. Perfiles de amigo vs. Like pages en Facebook, entiendo las audiencias, cómo ganar likers y aumentar las interacciones; qué hacer en Twitter, cómo conseguir seguidores y generar redes de contacto relevantes; cómo gestionar LinkedIn para branding personal, para conseguir trabajo y contactos; qué se está haciendo en YouTube, Flickr, Slide Share. Gestión de perfiles sociales.
4. Monitorización de la comunicación en tiempo real. Cómo monitorizar, qué monitorizar, herramientas y revisión de métricas e interacciones. Cobertura de eventos en tiempo real: Gestión de la comunicación en redes sociales, contenidos, herramientas, monitorización.
5. Investigación de fuentes en internet. Investigación de tendencias, de referentes, de fuentes y optimización de búsquedas.
6. Formatos de contenidos. Conectar con las audiencias con estrategias de contenido, curación de contenidos, marketing de contenidos. Formatos: blogs, webinars, email marketing, videoblogs, aplicaciones móviles, podcast, etc.
7. Periodismo móvil: Coberturas en tiempo real, uso de hashtags, Cover it live. Nuevas tendencias: geolocalización, mercado de aplicaciones, e-books, códigos QR.
8. Marca personal en la web: pirámide de marca personal, desarrollo de estrategia de promoción en la web, objetivo por canal.
El curso tiene una duración 15 horas y se desarrollará el sábado 16 (de 08:30 a 18:00) y el domingo 17 de junio (de 08:30 a 13:00)
Cupos limitados.
Revise aquí más detalles sobre el curso de formación de Community Managers