Encuentro de facultades de comunicación se realizaría en Ecuador

Misa de apertura de la Reunión de Signis mundial, en Roma

Ciudad del Vaticano (SignisEC).- Ecuador podría ser la sede de un Congreso de Facultades de Comunicación de las Universidades Católicas de América Latina.  Así comentó Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en el Vaticano.

«Estamos muy interesados en realizar un gran encuentro en Ecuador, y podría ser el de Facultades de Comunicación de las Universidades Católicas», dijo monseñor Celli, en un breve diálogo con el Secretario Ejecutivo de Signis Ecuador, José Mármol, quien participa en Roma de la reunión del Directorio ampliado de Signis mundial.

Según comentó el titular del Dicasterio Vaticano para las comunicaciones, «desde el Pontificio Consejo vamos a realizar los contactos pertinentes con los señores obispos de Ecuador, porque nos interesa realizar un importante encuentro en ese querido país», dijo.

Monseñor Claudio María Celli presidió la Celebración Eucarística de de apertura de la Reunión del Directorio ampliado de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación Social, SIGNIS, de la que participan los directivos regionales y continentales de Signis.  Por América Latina y El Caribe participan Ana Bélgica Güichardo y José Mármol, presidenta y director de OCLACC, respectivamente.

En su homilía, Monseñor Celli se refirió a los desafios de los comunicadores para buscar y promover la verdad, y de su misión tanto dentro como fuera de la iglesia.

En el encuentro de los directivos continentales de Signis se conocerán los informes de las actividades en las áreas de televisión, cine, así como la organización del congreso mundial de Signis que deberá realizarse en 2013.

Otro de los temas de agenda es la realización de la próxima Asamblea virtual de Signis, y el conocimiento de las reformas a los estatutos canónicos aprobadas por el Consejo Pontificio para los Laicos.

La reunión del Board de Signis mundial se desarrolla en la Casa Arso, en Roma, del 7 al 12 de noviembre.