De forma sencilla, Rafael Labaca compartió sus conocimientos y recomendaciones para evitar que seamos víctimas de los fraudes y delitos informáticos, a que estamos expuestos cuando navegamos en la web.
Por el momento, alrededor de 700 millones de usuarios de internet o de redes sociales interactúan en el mundo. Sin embargo no todos lo hacen con buenas intenciones, sino que buscan aprovechar las vulnerabilidades de la red, pero sobre todo de la ingenuidad o desconocimiento de muchos usuarios para cometer fraude, extorsión, robo, en fin, tantas y tantas modalidades de delitos que circulan en la red.
Los asistentes siguen con atención la conferencia y aprovechan para formularle tantas proguntas como temas les inquietan y preocupan. ¿Qué amenazas existen en la red? ¿Los riesgos para los usuarios son responsabilidad de los proveedores de servicios de internet? ¿Internet es inseguro y debemos dejar de usarlo? ¿Los robos de cuentas bancarias en línea son responsabilidad de los bancos? ¿es posible protegerse de todas las amenazas informáticas? ¿Podemos identificar cuándo recibimos mensajescon virus o malware? Estas y
otras preguntas fueron absueltas por Rafael de forma sencilla, pero sobre todo con recomendaciones prácticas y precisas: Nos hizo comprender que la seguridad depende más de nosotros que de los proveedores de servicios o de las redes sociales.
La presentación de Rafael Labaca (experto argentino) en Signis Ecuador fue posible gracias a la colaboración de Enlace Digital, empresa ecuatoriana que
ofrece soporte técnico y especializado en soluciones y seguridad informática, y
es distribuidora de ESET Security, una de las más importantes creadoras de sistemas de seguridad informática del mundo.