Alrededor de 2500 jóvenes ecuatorianos viajaron a Madrid para participar en la XXVI Jornada Mundial de la juventud. ste encuentro se realiza del 16 al 21 de agosto, con el tema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cfr. Col 1,7).
Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en algunos de los encuentros en los estará presente el Santo Padre Benedicto XVI, como la ceremonia de bienvenida en Cibeles, el Via Crucis en el Paseo de Recoletos y la Vigilia y la Santa Misa ‘de envío’ en Cuatro Vientos.
El Encuentro internacional convoca a miles de jóvenes de todo el mundo, que llegaron por aire, mar y tierra, en una verdadera peregrinación de alegría y unidad, que supera las barreras del idioma y de la cultura.
Los 2500 jóvenes ecuatorianos viajaron organizados en 81 grupos provenientes de todos los rincones del país; a ellos se suman 18 voluntarios ecuatorianos que estarán junto al Santo Padre y a la juventud del mundo, dando testimonio y celebrado la alegría de ser discípulos misioneros de Jesucristo; gracias al apoyo del Pontificio Consejo para los Laicos – Sección Jóvenes y a la Parroquia Lovaina La Nueva de Bélgica- un grupo de jóvenes de escasos recursos económicos está también presente en esta jornada mundial.
La delegación de peregrinos del Ecuador está presidida por Mons. Víctor Corral Mantilla, Obispo Emérito de Riobamba-Responsable de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, quien además ha sido invitado por la organización mundial a dirigir una de las Catequesis. Acompañan también a la delegación Mons. Valter Darío Maggy, Obispo de Ibarra; Mons. Julio Terán Dutari, Obispo Emérito de Ibarra; Mons. Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil y Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico de Puyo.
Foto Laura Corvo http://www.rnw.nl/espanol