Porto Alegre,5 feb (SIGNIS Ecuador).- La variedad es la característica en el Mutirão de Comunicación. Hay actividades para todos los gustos. Todos los días,durante la mañana se presenta una conferencia magistral y en la tarde los seminarios temáticos: Propiedad de los Medios, Las relaciones de Poder, Economía solidaria y comunicación, La Sociedad de la Información, son algunos de los temas que se analiza en distintas aulas; mientras en otras hay espacio para diversas formas de comunicación, como la música, el cine, la danza, el baile.
Muchos de los asistentes prefieren estos escenarios donde el mensaje es igual de profundo pero llega con ritmo, con estética, porque la música es una forma de comunicación pero también es un arte. Las autoridades eclesiásticas presentes en el Mutirão se dan tiempo para acudir, acompañar y disfrutar de estos espacios para esa otra forma de comunicar.
Monseñor Dadeus Gring, A rzobispo de Porto Alegre y Presidente del Mutirão, llega junto a Monseñor Claudio María Celli , Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales y saludan, comparten con la gente y le dicen que «nunca se dejen robar la música que llevan dentro» porque todo nos puede faltar, menos la música que tenemos en nuestro corazón.
Lo importante es que esa música sirva para comunicarnos con los demás, nos sirva para trasmitir alegría, tristeza, y esperanza, pero ante todo que sea útil para difundir nuestra fe y para logarar el entendimiento entre los hombres y entre los pueblos.