Porto Alegre, 5 feb (Signis Ecuador).
El gran Auditorio donde se desarrolla el Mutirão, es una representación del continente, del mundo. Aquí se dibuja un mapa etnográfico imaginario, en donde no hay fronteras, en donde todos son hermanos. El ecuatoriano saluda con el peruano y este con los colombianos, aquel con los mexicanos y cubanos, venezolanos y argentinos, brasileños y dominicanos, caribeños y sudamericanos. Todos con todos.
El quichua ecuatoriano que se encuentra con su hermano guaraní y saludan, y se abrazan, y estrechan la mano como si se conocieran de siempre, como amigos eternos; esa es la Cultura Solidaria.
Y le dice: te estaba buscando, quería encontrarte y ahora que te encuentro quiero apoyar tu proyecto, que haces en tu país, en que te puedo ayudar o yo necesito tu ayuda. Ese es el Compartir, esa es la minga del continente, donde su gente construye colectivamente sus pensamientos, sus sueños pero también busca, en conjunto, cambiar sus realidades.
A eso llegamos a Porto Alegre, eso es lo que proclaman los conferencistas, eso es lo que impulsan las autoridades eclesiásticas eso es cultura solidaria.