Avanzan los preparativos para el Quinto Concurso Carlos Crespi

El Directorio de SIGNIS Ecuador, estableció  el cronograma para el Quinto Concurso Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi. Con los reajustes introducidos, el lanzamiento y convocatoria oficial será el viernes 22 de enero del 2010 y la premiación se planificará para el viernes 21 de mayo  del próximo año, con el fin de coincidir en esta fecha con el sexto aniversario de creación de Nuestra Organización y la celebración de la jornada Mundial para las Comunicaciones  Sociales.

TEMA  PARA EL CONCURSO

En vista de la trascendencia que  ha cobrado el problema del deterioro del  medio ambiente y la gran responsabilidad de la comunicación en la promoción de una cultura de conservación;  los  organizadores de Concurso Carlos Crespi, resolvieron que la quinta edición  versará sobre el  tema: «Proteger la Naturaleza compromiso por la  Vida».

Los comunicadores de todo el país están invitados a postular sus trabajos en las cinco categorías: Prensa, Radio, Video, Fotografía y Comunicación en línea. Cabe recordar que el ganador en cada categoría recibirá un premio económico de USD.  1.000,oo y la estatuilla Signis. Próximamente estará disponible en este sitio web, toda la información referente a las bases del concurso y el cronograma detallado.

Comunicadores Sociales se comprometen con la preservación de la naturaleza y prepararán sus trabajos para el V Concurso Carlos Crespi
Comunicadores Sociales se comprometen con la preservación de la naturaleza y prepararán sus trabajos para el V Concurso Carlos Crespi

Pero  entre los días 10,11 y 12 de diciembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI, realizó un taller sobre «El rol de los comunicadores  sociales frente al cambio climático» y esta fue la ocasión para presentar a todos los asistentes una invitación cordial para que preparen sus trabajos y participen en esta oportunidad que  ofrece SIGNIS Ecuador para que los comunicadores demuestren su talento y aporten así a conseguir en la sociedad una  actitud más responsable  frente a los impactos  ambientales y climáticos que ya son evidentes en todo el planeta.