«Los Medios de Comunicación para la nueva evangelización» fue el tema de la Asamblea del Vicariato de Puyo que se llevó a cabo del 8 al 11 de septiembre, en la localidad de Crucita, Provincia de Manabí. El encuentro contó con la participación de agentes de pastoral y autoridades de esa jurisdicción eclesiástica.
En el encuentro se evaluó el trabajo realizado en el Vicariato y se planificó las acciones futuras, de cara a la Misión Nacional que está en marcha.
El Secretario Ejecutivo de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, Pedro Sánchez, fue el encargado de orientar la discusión sobre está temática. Entre las principales conclusiones que guiarán el trabajo del Vicariato se destacan las siguientes:
– La Comunicación va más allá de los Medios, es el ejercicio de un derecho constitucional y se lo ejerce en la familia, en el grupo, en la comunidad,en el día a día.
– Los agentes de pastoral, los religiossos, los laicos comprometidos con la difusión del reino de Dios, no saben utilizar correctamente los Medios de Comunicación.
– Los Medios deben ser instrumentos de acercamiento a los fieles, utilizados con creatividad.
– La Iglesia necesita renovar las formas de evangelizar,acorde a los nuevos tiempos.
-La clave para la nueva evangelización es llegar a la comunidad, valorar y reconocer a Dios en los demás.