El Séptimo Festival de Cine Cero Latitud “ha sido un éxito” coincide en su apreciación el Jurado Internacional SIGNIS integrado por: P. Sergio Guzmán S.J. (México), Oscar Alonso (Cuba) y Alexandra Noboa (Ecuador).
El Padre Sergio Guzmán, Presidente del Jurado, calificó como acertada la selección de películas, puesto que la gran mayoría son un reflejo de la realidad. “En este festival encontramos películas que revelan la soledad, el sin sentido, pero también aquellas que apuestan y promueven la esperanza, la cultura de paz, la tolerancia”, expresó el Padre Guzmán.
Destacó que el Premio SIGNIS, “a diferencia de otros festivales” ocupa un sitio preferencial entre los organizadores y los participantes, quienes le han otorgado la importancia y el valor que encierra este reconocimiento, porque “además de premiar la calidad cinematográfica queremos descubrir los valores humanos y cristianos que contienen las películas”.
De su parte Alexandra Noboa, quien cumplió las funciones de Secretaria del Jurado, señaló que “se trata de una muestra muy diversa variada y participativa, ya que hemos admirado películas de distintos países, lo que nos ha permitido adentrarnos en su cultura, su realidad, su gente.
El Premio SIGNIS ya tiene una trayectoria, se ha ganado un espacio importante en el mundo del cine y eso es valioso para la Asociación Católica como tal, recalcó.
Oscar Alonso, miembro del jurado dijo que “ha sido una experiencia muy interesante y rica”, sobre todo por el trabajo realizado en el transcurso de cada
día del festival que permitió compartir experiencias, profundizar en ciertos temas a la luz del excelente contenido de las cintas que estuvieron en exhibición.
Sobre la organización explicó que no ha detectado problema alguno y que al momento el Festival Cero Latitud ya se encuentra muy bien posicionado en el plano nacional y pronto se convertirá en uno de los más importantes festivales a nivel internacional.
El Festival Cero Latitud concluye este fin de semana y SIGNIS entregará el premio a la mejor película, sobre todo considerando el mensaje que deja la para el crecimiento espiritual y el aporte en la promoción de valores cristianos como la tolerancia, la solidaridad y la esperanza.