OCLACC.- Como un encuentro positivo y suscitador de un compromiso para trabajar en red, concluyó el Primer Taller Nacional de Radios Católicas, que se cumplió del 9 al 11 de junio, en la localidad de San Pablo de Tandanakui, a 10 kilómetros al sureste de Latacunga, en el centro andino del país.
En el Encuentro, que contó con la participación de 18 representantes de nueve radioemisoras católicas de costa, sierra y amazonía, se reflexionó sobre los desafíos que presenta a los comunicadores y radios eclesiales el Documento de Aparecida y el llamado a participar en la Gran Misión Continental.
Los comunicadores y radialistas católicos decidieron retomar un trabajo en red para intercambiar producciones radiofónicas, conformar un equipo de capacitación y formación profesional, elaborar un plan de formación y producción en el área de evangelización, así como una propuesta de asesorías locales in situ, e impulsar un programa de pasantías en las radioemisoras que integran la red.
El encuentro fue organizado por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador, y dirigido por el Secretario Ejecutivo de OCLACC, Pedro Sánchez. Durante los tres días de taller se compartieron conferencias temáticas sobre las propuestas pastorales que dedica el documento de Aparecida para la comunicación, los comunicadores y los medios católicos.
Así también se analizó sobre el compromiso de los laicos y profesionales de la comunicación para transformar la sociedad para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.