Gabriela Muñoz, corresponsal de Diario El Comercio en Loja, fue la ganadora en la categoría de Prensa. Su trabajo titulado » Fabián Bauss y su abuela, doña Carmi luchan por sobrevivir» fue, según el jurado, un reportaje que «presenta la información de modo concreto y claro, existe investigación periodística, incluye la presencial (de campo) y la fortaleza en valores se encuentra en la solidaridad del joven que se condolió de sus abuelos en peligro por la erupción del volcán».
En la categoría de video, el premio le correspondió al Centro Misionero Comboniano, productor del documental «Francisco del siglo XXI», que muestra el compromiso de tres frailes Franciscanos de la Toca, que realizan su apostolado imitando las virtudes de San Francisco de Asís, viviendo en la pobreza y ayudando a los pobres, indigentes y marginados en la ciudad de Quito.
Y el ganador en la categoría de fotografía fue Luis Alfredo Cárdenas Coral, fotógrafo de Diario El Universo, con su trabajo titulado Canasta solidaria, una muestra «alegre, fresca y digna» que rescata valores éticos exponiendo «una visión de la socialización de grupos humanos que se juntan para eliminar intermediarios y abaratar el acceso de los productos de primera necesidad a los vecinos como Constructores de vida», según la decisión del Jurado.
El acto de premiación se cumplió en la sala Alfredo Pareja, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el jueves 24 de enero, en la Festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.