Posts Tagged ‘Añadir etiqueta nueva’

Miembros del Jurado SIGNIS opinan sobre Festival de Cine Cero Latitud.

Viernes, julio 17th, 2009

El Séptimo Festival de Cine Cero Latitud “ha sido un éxito” coincide en su apreciación el Jurado Internacional SIGNIS integrado por: P. Sergio Guzmán S.J. (México), Oscar Alonso (Cuba) y Alexandra Noboa (Ecuador).

P. Sergio Guzmán S.J.

P. Sergio Guzmán S.J.

El Padre Sergio Guzmán, Presidente del Jurado, calificó como acertada la selección de películas, puesto que la gran mayoría son un reflejo de la realidad. “En este festival encontramos películas que revelan la soledad, el sin sentido, pero también aquellas que apuestan y promueven la esperanza, la cultura de paz, la tolerancia”, expresó el Padre Guzmán.

(más…)

Taller de comunicación radiofónica

Lunes, abril 20th, 2009

 

QUEDAN POCOS DÍAS PARA   INSCRIPCIONES

El mundo cada vez más competitivo exige una CAPACITACION PERMANENTE y la  Asociación Católica de Comunicación SIGNIS Ecuador le ofrece la oportunidad de adquirir las herramientas  para un desemppeño profesional mas eficiente.

El primer taller que  ponemos a  disposición es sobre Comunicación  Radiofónica y se llevará  acabo los días viernes 8 de  mayo de 16 a 20 horas y sábado 9 de  mayo de 8 a 17 horaS.

Más información en nuestro LINK: CAPACITACION-SIGNIS 2009  

Los Medios de Comunicación abordan en forma muy superficial el tema migratorio

Jueves, marzo 12th, 2009

Esa es una de las conclusiones que dejó el conversatorio que se desarrolló en el marco de la  premiación del Cuarto Concurso Nacional de Comunicación Padre  Carlos  Crespi. Participaron: Cecilia Basantes de la Pastoral de  Movilidad Humana de la  Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Jazmina Zambrano de Catolic Relief Service y Guillermo Robayo del Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados. Se dice  que las sociedades son lo que los medios trasmiten y en el tema migratorio se confirma esta regla, puesto  que  para  la mayoría de medios masivos así como para  la  mayoría de  ciudadanos, los emigrantes son remesas y los inmigrantes representan problemas. Entonces, el tratamiento periodístico del tema migratorio se ha  regido ha  estos  dos conceptos, de lo que se desprende que  no existe  un  manejo adecuado de la información referente a la  movilidad humana que es el nuevo concepto  utilizado para  hablar de los que se  van, de los que vienen, de los que vuelven y los  que se  quedan. Guillermo Robayo presentó  cuatro  aspectos que ayudarían a los  comunicadores a infundir a sus  productos comunicacionales un criterio más exacto, más cercano a  la  realidad.

 

1.- Utilizar en sus trabajos una dinámica de integración.

2.- Desestigmatizar la  movilidad humana, es decir no tratar a los  que se van como un número más en la  estadística o en

    las cifras económicas o identificar a los que  vienen como problemas, como incremento de  la delincuencia, como

    incremento del desempleo, etc.

3.- Una apreciación real sobre la diversidad como aporte  a la construcción de la  sociedad.

Guillermo Robayo,Cecilia Basantes y Jazmina Zambrano durante el conversatorio: La Migración y el papel de los Medios de Comunicación

Guillermo Robayo,Cecilia Basantes y Jazmina Zambrano durante el conversatorio: La Migración y el papel de los Medios de Comunicación

 

 

 

 

4.- Desde los productos comunicacionales generar sujetos como actores del hecho migratorio.

Humanizar la movilidad  humana para con un nuevo imaginario aportar a la  solución de problemas.

El 27 de febrero se entregará premio Carlos Crespi

Martes, febrero 17th, 2009
MIEMBROS DEL JURADO REVISAN MINUCIOSAMENTE LOS  DETALLES DE LOS TRABAJOS CONCURSANTES

MIEMBROS DEL JURADO REVISAN MINUCIOSAMENTE LOS DETALLES DE LOS TRABAJOS CONCURSANTES

SIGNIS-Ecuador.- Comunicadores de todo el país  han enviado sus trabajos para  participar en  el Concurso Padre  Carlos Crespi  que  por cuarto año organiza la  Asociación Católica de Comunicación. Los ganadores en cada  una de  las  cinco  categorías: prensa, radio, video, fotografía y sitios web, recibirán  como premió mil dólres más una  estatuilla de SIGNIS-Ecuador.

Una  vez  que  se  ha  cerrado el período de  inscripciones, el jurado desplegará un intenso trabajo en  estos  días para  seleccionar los  mejores productos  concursantes.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

El Auditorio de   Radio Católica Nacional del  Ecuador  será el sitio de  encuentro  para  premiar a  los  ganadores del concurso. El acto  esta  previsto  para  el viernes 27 de febreo a partir  de  las 17:h00. Serán invitados  de  honor los participantes    de  este Cuarto Concurso cuyo tema  central es  La Migración.  De igual manera acudirán autoridades civiles y eclesiáticas, representantes de entidades  auspiciantes, dirigentes de gremios periodísticos y organizaciones del ámbito de  la  comunicación, colaboradores y amigos de SIGNIS Ecuador.

Todos los Comunicadores invitados a recordar a San Francisco de Sales

Jueves, enero 22nd, 2009

SIGNIS-Ecuador.- En el año 1923 el Papa Pío XI  nombró a San Francisco de Sales como Patrono de los periodistas y escritores católicos.

La historia cuenta  que nuestro Santo Patrono se distinguió por “decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad…” . Con este ejemplo los periodistas estamos  llamados a cumplir nuestra diaria misión, apegados a la más estricta ética, y conscientes de nuestro compromiso con la comunidad a la que nos debemos. 

 

 Francisco de Sales, nacido en Saboya en 1567 de una familia noble y rica, tuvo una educación conforme a sus condiciones. En París estudió retórica, filosofía y teología con los Jesuitas, y en 1592 se doctoró en jurisprudencia por la universidad de Padua. Ante un brillante porvenir mundano, prefirió alejarse de las riquezas y se ordenó de sacerdote.

 

El 24 de enero la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Con ese motivo, la  Asociación Católica de Comunicación SIGNIS Ecuador, Radio Católica Nacional del Ecuador y la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de  Comunicación(OCLACC), han organizado una  Eucaristía  Especial, que contará  con la  participación de  Autoridades  Eclesiásticas, Directivos de Gremios  Periodísticos y Comunicadores  del país. Esta misa  solemne de  acción de  gracias y en  homenaje a  nuestro  patrono  San  Francisco de  Sales,  se llevará  a cabo este  viernes 23 de enero a  las 18:30 horas  en la  capilla de  Radio Católica Nacional y será trasmitida  por  la  Cadena  Radial de la  Conferencia  Episcopal  Ecuatoriana.

Se extiende plazo en Concurso Carlos Crespi

Viernes, enero 16th, 2009

 Premio de Comunicación Carlos CrespiSIGNIS-Ecuador.- El Premio Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi como todos los años en esta cuarta edición, ha despertado mucho interés en el país y el exterior. Desde que se realizó el lanzamiento a finales de octubre del 2008, recibimos innumerables llamadas para averiguar detalles y hasta la fecha un gran número de trabajos han llegado a nuestra oficina. Sin embargo, no todos alcanzaron a cumplir con este objetivo y han solicitado extensión del plazo y en atención a esta solicitud hemos resuelto la reprogramación de actividades.

Recibiremos trabajos hasta las 13 horas del viernes 13 de febrero del 2009

El jurado realizará su trabajo entre el 16 y 19 de febrero del 2009

La premiación se llevará a cabo el viernes 27 de febrero del 2009Nuestro reconocimiento a todos los auspiciantes que han cumplido con el apoyo ofrecido y mil disculpas por el aplazamiento pero quermos darle a este evento una dimensión digna de las Instituciones que aportan para fortalecer la comunicación como agente de cambio.

NUESTROS AUSPICIANTES: Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de Cine, Secretaría Nacional del Migrante, Universidad Politécnica Salesiana,Imprenta Don Bosco,Quito Cultura, ABYA YALA, OCLACC y MATG-Producciones.

De igual manera, agradecemos y pedimos mil disculpas a todos los participantes que hicieron un esfuerzo y entregaron sus trabajos en los plazos establecidos inicialmente; sin embargo, conforme nuestra filosofía queremos dar espacio para que esta oportunidad se multiplique. Además uno de los objetivos del concurso es generar reflexión y acción y mientras más aportes exista para esa tarea, mucho mejor.

Vale recalcar que únicamente varía el cronograma de la convocatoria, mientras que el resto de las condiciones se mantienen tal como consta en las bases del concurso: http://www.signis.ec/concurso.  En este mismo sitio encontrará el formulario de inscripción que debe llenarlo, enviarlo y luego imprimirlo para hacerlo llegar a nuestra oficina junto a los demás requisitos.

El Directorio participa en encuentro fraterno y bendición de Nueva oficina

Viernes, enero 9th, 2009

 

Directivos de SIGNIS Ecuador al ingreso de  la Nueva Oficina

Directivos de SIGNIS Ecuador al ingreso de la Nueva Oficina

 

SIGNIS (QUIto-Ecuador).- El jueves  8 de enero se cumplió la primera  reunión de  Directorio del año 2009 y con la  presencia  mayoritaria de los  miembros. Esta fue  la  oportunidad para confraternizar, compartir ideas y socializar algunos proyectos que  buscan fortalecer a  Nuestra  Organización.

Lo más   destacado del encuentro fue  el  compromiso que surgió voluntariamente  de  cada  uno  de  los  Directivos, de  arrimar el  hombro, de acercarse más, de participar con mayor  decisión, de  involucrarse directamente  en  el crecimiento  institucional.  “Ahora sí  puedo, ahora sí tengo más  tiempo, este  año si” son algunas  frases  que  se  escucharon  en  la  reunión y que  son estimulantes  al oído,  al espíritu, al  corazón y a  la  voluntad de construir una  Organización cada vez más  fuerte, más comprometida con los  valores  humanos y con una  sociedad justa y solidaria. Esperamos  que  estas  palabras  y  este ánimo contagien a todos  los  miembros  del  Directorio, a todos  los  socios, los colaboradores y a  cad  uno de los que  visitan esta pagina. porque la  suma  de voluntades es la única  forma de construir un mundo  de paz, un mundo de equidad y fraternidad.

LA BENDICIÓN DE  NUESTRA  OFICINA

Una  política  de  puertas  abiertas es lo siempre  a  primado en la  Asociación Católica de Comunicación  SIGNIS Ecuador y este  espìritu se acentua con más  razón en esta nueva  etapa porque contamos con  mucho  espacio en  la  nueva  oficina y  todos  serán bienvenidos para  compartir  ideas, sueños y proyectos. para  aprovechar este espacio en la  Planta Baja  del  Edificio OCLACC, buscaremos fortalecer el  campo de  la  capacitación para  comunicadores.  En  este  sentido anunciamos la  realización de un primer  taller sobre  producción  radial y  próximamente estaremos  informando  los  detalles. Por  el  momento, lo importante  es  que este  espacio  físico desde donde  iiradiaremos  toda  la  actividad  de  SIGNIS  Ecuador, recibió la bendición divida luego de un acto sencillo pero muy significativo que se  realizó en el marco de  la  primera  reunión de  Directorio del  nuevo  año.  El  Padre Jaime  Terán uno de  nuestros consejeros  espirituales, impartió la  bendición  y esparció el agua bendita para que  la  protección e iluminación del buen  Dios  nunca falte en nuestras actividades.

Cuarto Concurso Carlos Crespi en su etapa final

Viernes, enero 9th, 2009

<SIGNIS>.(Quito-Ecuador)El Cuarto Concurso Nacional  de  Comunicación Padre  Carlos  Crespi ha despertado gran interés  entre  los  comunicadores del país. Ventajosamente, aún quedan  Medios de Comunicación que abren  espacios para  difundir las  buenas  noticias y gracias  a esa valiosa ayuda, la  convocatoria  ha sido conocida en casi  todo  el  territorio nacional  y como resultado tendremos concursantes de distintas  provincias.  Pero si aún no ha  enviado su  trabajo, queda  tiempo todavía. El 15 de enero se  cierran  las  inscripciones y en este tiempo  esperamos  que  se  incremente  considerablemente  el  número de participantes  en  cada  una  de  las  categorías: Prensa, Radio, Video, Fotografia y Sitio Web.

Cinco mil dólares  de premio  se  distribuirá  entre  los ganadores.

Si tomó la  decisión de  participar, de inmediato ingrese a nuestra  página web:www. signis.ec/concurso, llene  el  formulario de  inscripción, envíelo, luego imprimalo  y junto a los  otros  requisitos  envie el  sobre a nuestra oficina ubicada  en  Quito, Calle Apallana E6-114 y Whymper, Edificio OCLACC, planta  baja

CORAPE presentó el informe sobre la concesión de frecuencias en Ecuador

Martes, diciembre 23rd, 2008
La CORAPE presentó el informe "de la CONCENTRACIÓN a la democratización del ESPECTRO RADIOELÉCTRICO"

La CORAPE presentó el informe

Este lunes 22 de diciembre del 2008 la  Sala Benjamin Carrión de  la  Casa  de  la  Cultura  Ecuatoriana  fue  el  escenario  para la  presentación  del  informe  final  luego del estudio  en  torno a  la concesión de  frecuencias  de radiodifusión en  el  Ecuador.

La  investigación  fue  realizada  por CORAPE (Coordinadora de Radio Popular y Educativa del Ecuador),  con  el  apoyo de AMARC-ALC ( Programa de  Legislaciones y Derecho a  la comiçunicación).  Para el efecto, fueron seleccionados  ciertos  casos de  manera  intencionada, conforme a las  presunciones  de  irregularidad  en  la  administración  de  la  concesión  de  frecuencias   de  radiodifusión y  televisión, durante el  período 2003-2008.

Después  de  este trabajo serio y objetivo, lo que  cabe  resaltar  son  las  conclusiones  y  recomendaciones; con  la  aclaración    que  estas  consideraciones  no  se  pueden  generalizar, ni tampoco   es  posible  afirmar que han sido revisados todos  los casos de presunta  irregularidad.

Sin embargo estos  resultados constituirán  la  pauta  para  que en  nuestro  país se  genere todo un  cambio  en  el  manejo del espectro  radioeléctrico para  de  esta  manera encaminarnos  hacia  la  democratización  de  la  comunicación. (más…)