Archive for the ‘Segundo Concurso’ Category

Segundo Concurso Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi 2006

Miércoles, septiembre 20th, 2006

La Asociación Católica de Comunicación del Ecuador, SIGNIS-Ecuador, convoca al Segundo Concurso Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi.BASES

1. Introducción

La Asociación Católica de Comunicación es una organización no gubernamental que busca generar un diálogo fecundo, abierto y positivo entre profesionales, empresarios y agentes del mundo de la comunicación de diversos ámbitos.
Pretendemos realizar un aporte significativo al mundo de la comunicación, alentando los valores humanos y sociales que dignifican a la persona y hacen más justa y solidaria la convivencia social.
Es por eso, que invitamos a quienes desde la comunicación aportan al crecimiento integral de la persona y la comunidad. Este año buscamos trabajos que testimonien: “Historias de fortaleza y solidaridad” que compartan desde lo cotidiano experiencias humanas y sociales a través de productos comunicativos que provoquen reflexión y acción, con el fin de mejorar la realidad de nuestro país.

Buscamos con este concurso promover la producción y difusión de materiales audiovisuales. Fortalecer el conocimiento y la cooperación entre nuestra Asociación y quienes hacen comunicación en el Ecuador.

2. Categorías de la segunda convocatoria

a) Vídeo
b) Radio
c) Prensa
d) Fotografía
e) Web

3. Criterios de juzgamiento del concurso y adjudicación del premio

Todos los trabajos inscritos de forma completa y apropiada, serán puestos a consideración de un Jurado que estará integrado por reconocidos comunicadores designados por los directivos de SIGNIS – Ecuador.

Para evaluar los trabajos concursantes y escoger los finalistas y el ganador en cada categoría, se observarán los siguientes criterios en conjunto:

• Calidad narrativa
• Tratamiento de la información
• Valores éticos reflejados en el trabajo.
• Calidad de la producción

Los premios se concederán de manera personal a los autores mediante fallo sustentado e inapelable. No se dividirán los premios.

4. Condiciones y Requisitos

a) Esta segunda convocatoria está dirigida a concursantes nacionales que residan dentro o fuera del país y extranjeros domiciliados en el Ecuador desde al menos tres años.

b) Podrán presentarse autores a título personal o auspiciados por alguna institución; inclusive, ganadores y nominados de la edición anterior o trabajos presentados en otros concursos. Además, se podrá participar en varias categorías y con cuantos trabajos puedan inscribir.

c) Los productos deben haber sido producidos entre el 1ro de Enero del 2005 hasta el 31 de octubre del 2006. Los trabajos deben ser presentados en idioma español, caso contrario, deben contar con su respectiva traducción.

d) Los participantes deben inscribirse ante la Asociación Católica de Comunicación SIGNIS – Ecuador, desde el 20 de Septiembre al 15 de Noviembre del 2006, por iniciativa propia o de la institución que lo auspicie, diligenciando los siguientes requerimientos:

• Llenar e imprimir el formulario de Inscripción que se encuentra en la Pág. web www.signis.ec

• Depositar 5.00 usd, valor de la inscripción en la cuenta corriente No- 3047435104 del Banco del Pichincha, a nombre de “Audiovisuales Don Bosco”.

• Enviar a las oficinas de SIGNIS Ecuador:
• El formulario de inscripción impreso.
• Copia del depósito bancario.
• Trabajos a concursar.

e) SIGNIS – Ecuador podrá verificar la información aportada en la inscripción o pedir información adicional

f) No se devolverá trabajos, ni documentación recibida.

g) Los organizadores se reservan la facultad de utilizar los trabajos concursantes en sus sitios de Internet y en otros medios relacionados a la promoción del concurso, incluyendo ganadores y finalistas. Dicha autorización no implica cesión de derechos de propiedad intelectual.

h) El acto de inscripción compromete a los aspirantes a cumplir con las bases y respetar los resultados del concurso.

i) Respecto a cada categoría:
VIDEO: se podrá presentar a concurso trabajos en el género de ficción o documental. Duración mínima de 5 minutos y máxima de 55 minutos. Se entregará 2 copias en sistema NTSC y en formato DVD debidamente marcado, con una claqueta de vídeo que identifique el nombre y autoría del trabajo.
RADIO: se podrán presentar a concurso trabajos en el género de reportaje o dramatización. Duración mínima de 5 minutos y máxima de 20 minutos. Se entregará 2 copias del trabajo presentado en CD debidamente marcado y con una claqueta de audio que identifique el nombre y autoría del trabajo.
PRENSA: se podrán presentar trabajos en el género de reportaje, artículo de opinión o ensayo. Las obras tendrán un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 5000. Se entregará 2 copias impresas y 2 respaldos en CD, debidamente marcado identificando el nombre y autoría del trabajo.
FOTOGRAFIA: la técnica será libre, admitiéndose tanto fotografía analógica como digital. Se podrá presentar trabajos compuestos por tres imágenes con unidad temática. Se entregará 2 copias sin enmarcar, sobre soporte rígido en formato 7R (18 cm x 24 cm) y 2 copias en versión digital formato JPG a 300 dpi, debidamente marcado, identificando el nombre y autoría del trabajo.
WEB: se podrán presentar a concurso: portales y páginas web. Se entregarán 2 copias en CD adjuntando la dirección URL, debidamente marcado, identificando el nombre y autoría del trabajo.

7. Premiación
Se realizará el 30 de Noviembre del 2006, el premio por cada categoría: vídeo, radio, prensa, fotografía y web es de 1000 USD. Y se entregará a las personas o entidades que figuren identificadas como autores en el formulario de inscripción.

8. Jurado
La selección y concesión de los premios, se realizará a propuesta de un jurado nombrado por los directivos de SIGNIS – Ecuador y estará constituido por 3 personas de reconocida trayectoria, especializados en cada una de las categorías del concurso.

Las decisiones del Jurado serán inapelables. Se podrá declarar desierto a cualquier categoría, en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúna los méritos suficientes para ser premiados.

9. Comunicación de la decisión del jurado:

El veredicto del Jurado se hará pública en la página web: www.signisecuador.org junto con los nombres de las personas autoras de los mismos.

Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del Concurso, SIGNIS – Ecuador no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de los trabajos presentados.

SIGNIS – Ecuador
Dirección: 12 de octubre N 23-88 y Veintimilla
Edificio de Audiovisuales Don Bosco
Apartado postal: 17-12-934
Telef.: 02 2545-321 / 2525-708
E-mail: signisecuador@yahoo.com
Web: www.signis.ec
Quito-Ecuador