Archive for the ‘Primer Concurso’ Category

SIGNIS Ecuador entregó Premio “Padre Crespi”

Miércoles, enero 26th, 2005
Afiche Primer Concurso Padre Carlos Crespi

Afiche Primer Concurso Padre Carlos Crespi

La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador, realizó la premiación de los cinco triunfadores del Primer Concurso de Comunicación “Padre Carlos Crespi” en el Auditorio Mons. Leonidas Proaño de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito el miércoles 25 de enero.En esta primera versión del Concurso, que tuvo alcance nacional, premió con 1.000 dólares estadounidenses a cada uno de los ganadores.

En video el trabajo galardonado fue “TRAFICOMBO” de Pedro Andrade, que presenta la problemática relacionada con la migración de una forma objetiva, con buen manejo de su contenido y la utilización de recursos audiovisuales acertados.

En la categoría radio se entregó el premio a Eliá Cevallos por el documental “CORAZONES DE ORO”, que presenta el trabajo infantil en la minas a través de una estructura ordenada, fácil comprensión y apoyado en formatos radiofónicos pequeños.

En prensa la premiada fue Tatiana Moreno y su reportaje “LA LUZ DEL CONOCIMIENTO” donde se presenta la vida, problemas y aspiraciones de las personas no-videntes. En este trabajo se revindica la voluntad de superarse y despierta en la sociedad reconocimiento hacia los sectores desfavorecidos.

Michelle Cornejo recibió el premio en la categoría fotografía a por su trabajo “HUARMI MAQUI”, donde a través de la secuencia fotográfica muestra de una manera clara el trabajo conjunto de las mujeres en pos de una vida digna, sin violencia ni racismo dentro de una sociedad individualista.

En la categoría de página Web se premió a Luis Armando López, por www.forajidos.org, porque responde a una problemática social y pone en agenda una nueva forma de respuesta de la sociedad civil, permitiendo contribuir con ideas y opiniones a la creación de un mejor Ecuador.

Además el jurado consideró necesario hacer entrega de menciones de honor donde se reconoció el esfuerzo, calidad y contribución social de los trabajos a: Rosario Parra por el video “EL ROSTRO HUMANO DE LA CÁRCEL DE LAS MUJERES DE QUITO”; a Isadora Romero por su cortometraje “CIRCULANDO”; a Aurelio Paredes por el artículo “UNA LECCIÓN DE CORAJE”; a las composiciones fotográficas de Luis Chávez con “DE VUELTA AL EDÉN” y a Santiago Orbe por “ENTRE OLAS”; a la Diócesis de Loja por su aporte social a través de su página Web.

El jurado informó que recibieron para la competencia más de 80 trabajos de prensa, radio video, fotografía y páginas Web.

El objetivo del concurso apuntaba a reconocer a los mejores trabajos que “contribuyan al progreso humano” y al rescate de valores humanos, sociales y espirituales, con “productos que desafíen al público a responder a problemas sociales y de justicia”.

SIGNIS-Ecuador dio a conocer que en 2006 seguirá apoyando a la comunicación y a los comunicadores que fomenten los valores humanos y sociales a través de una nueva versión del concurso.

Más información: www.signis.ec