Archive for the ‘Cuarto concurso’ Category

Miércoles, febrero 25th, 2009

Quito, 25 de febrero del 2009.

IV CONCURSO NACIONAL DE COMUNICACIÓN PADRE CARLOS CRESPI

ACTA  DE PREMIACION CATEGORÍA VIDEO

El jurado de la categoría de video, conformado por: Paulina Donoso Bayas, como representante del Consejo Nacional de Cinematografía, Mario Alejandro Tapia, realizador y Lourdes Pérez Villarreal, Directora de la Escuela de Comunicación de la PUCE., después de revisar los trabajos presentados para el 4º, Concurso de Comunicación Padre Carlos Crespi, resuelve por unanimidad entregar el premio al Documental:

“ESTE MALDITO PAÍS (Los Ecuatorianos)”

Del realizador : Juan Martín Cueva

Por la calidad de su realización audiovisual, donde se destaca la fotografía, el diseño de la banda sonora y por el tratamiento del tema desde el punto de vista conceptual, donde se analiza la migración, vista desde la perspectiva de la identidad nacional. El documental presenta un cuadro a través de diferentes actores y regiones del Ecuador, de cómo la identidad es una construcción cultural donde intervienen tanto factores internos como externos.

Para constancia firman los integrantes.

…………………………….                                     ……………………………

Paulina Donoso Bayas                                     Lourdes Pérez Villarreal

…………………………….

Mario Alejandro Tapia

Quito, 25 de febrero del  2009.

IV CONCURSO NACIONAL DE COMUNICACIÓN PADRE CARLOS CRESPI

ACTA  DE PREMIACION CATEGORÍA PRENSA ESCRITA

Siendo las ocho con cuarenta minutos, en la oficina de SIGNIS ubicada en la calle Alpallana y Whymper de la ciudad de Quito, se reúne el jurado en la categoría de Prensa compuesto por los doctores: José Villamarín,  Rubén Bravo y José Laso, para deliberar sobre los trabajos presentados por los participantes al Cuarto  Concurso Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi..

Se analizan 10 trabajos en la modalidad de reportaje, ensayo y opinión  encontrándose lo siguiente:

-  Los trabajos presentados como ensayos, no cumplen con los requisitos mínimos de un

ensayo.

- Todos los trabajos presentan falencias en el manejo ortográfico

Tomando en cuenta las bases del concurso y después de las deliberaciones correspondientes,  el jurado declara por unanimidad como ganador el trabajo titulado Un Periodista Indocumentado en los Estados Unidos, de RAMÓN ADALBERTO BRAVO ARTEAGA, por las siguientes razones:

Buena capacidad narrativa del autor

Coherencia en el tratamiento de la crónica

Uso de recurso narrativo que  integra  varias historias en la narración.

Adecuado tratamiento de la información.

Claridad narrativa y adecuado uso del lenguaje.

Se recomienda para los próximos concursos determinar con mayor claridad las bases para que cumpla con los objetivos de la convocatoria.

…………………………….                                     ……………………………

José Villamarín                                                 Rubén Bravo

Universidad De Las Américas                                      Universidad Politécnica Salesiana

……..……………………………

José  Laso

Universidad Andina Simón Bolívar

ACTA DE VEREDICTO DEL JURADO CALIFICADOR

Los miembros del Jurado Calificador del Cuarto Concurso Carlos Crespi, categoría fotografía, Diego Fabián Cadena Fuertes (Cinemateca Nacional),  Rosy Esther Revelo Potosí (Ministerio de Cultura) y  Fidel Delgado (Asociación de Cronistas Gráficos),        reunidos en la sede de SIGNIS, el día 16 de Febrero de 2009, a las 14h00, luego de analizar los trabajos fotográficos presentados y teniendo en cuenta la originalidad de las propuestas, los aspectos técnicos, y las bases del concurso, RESUELVEN:

Otorgar el  PRIMER PREMIO a

LANGE SERAFIN POSSO ERAZO, con su trabajo

“La espera”

Por cuanto, la obra  cumple con los requerimientos técnicos estipulados en la convocatoria, mostrando contenidos que se ajustan a lo establecido y  el soporte conceptual tiene coherencia con su titulo: “La espera”.

Existe un solo premio en este certamen, sin embargo, por considerar importante el concepto manejado en la obra fotográfica “Las nuevas fronteras” hemos decidido otorgar una única mención de honor al Sr. GEOVANNY VERDEZOTO, por su propuesta fotográfica, felicitando a todos los participantes y exhortándolos a presentar sus trabajos en la próxima edición.

Atentamente,

Fabián Cadena            Rosy Revelo                            Fidel Delgado

ACTA DE VEREDICTO DEL JURADO CALIFICADOR EN EL AREA RADIODIFUSION.

Los miembros del Jurado Calificador del Cuarto Concurso Carlos Crespi, categoría Radio, Dr. Sammy De La Torre (Colegio de Periodistas de Pichincha), Licenciado  Armando Grijalva y padre José Barranco desde las instalaciones de SIGNIS, el día 26 de Febrero de 2009, a las 10h00, luego de analizar los diferentes trabajos de radio presentados, creemos que debe existir en las bases de convocatoria mayor precisión tanto de las características del formato solicitado y los tiempos del trabajo final.

Tomando en cuenta la originalidad de las propuestas, los aspectos técnicos, y las bases  del concurso, RESOLVEMOS  otorgar el PREMIO DE RADIO al reportaje titulado “LOS QUE SE QUEDAN”, presentado por XIMENA LEIVA.

En segundo lugar se califica a QUEDARSE EN SALINAS de ERIC SAMSON

En tercer lugar la recreación radiofónica elaborada por ANA ACOSTA con  “MI  ÑAÑO SE FUE A VOLVER”.

Las obras ganadoras se acercan al cumplimiento de los requerimientos técnicos estipulados en la convocatoria, mostrando contenidos que se ajustan a lo establecido.

Atentamente,

Padre José Barranco         Lic.Armando Grijalva       Dr. Hugo S.  De La Torre

ACTA DE EVALUACION DE LOS SITIOS WEB PRESENTADOS PARA EL  CUARTO CONCURSO   NACIONAL DE  COMUNICACIÓN  PADRE CARLOS  CRESPI

En la ciudad de Quito, el viernes 20 de febrero del 2009, siendo las 15h45 en las oficinas de SIGNIS nos reunimos María Dolores Idrovo, Pedro Andrés Sánchez y Héctor Revelo convocados como Jurados por el Sr. César Cárdenas Secretario Ejecutivo de SIGNIS-ECUADOR.

El jurado junto a César Cárdenas revisa los criterios de evaluación que serán usados  y que constan en las bases del concurso, estos criterios son: calidad de narrativa, tratamiento de información, valores éticos reflejados en el trabajo, calidad de producción y beneficio a las personas migrantes.

Se solicita los CDs que fueron entregados conforme a las bases del concurso, comprobando que los sitios concursan con las siguientes direcciones web, se hace reflexión sobre la dirección URL presentada por el participante Ciudadanía Informada encontrando que este concursa con un contenido específico dentro de su portal.

www.migrantesecuador.org de  la  Asociación de  Migrantes  Rumiñahui.

http://elecuatoriano.com de julio Oscar Imbaquingo residente en España.

http://www.ciudadaniainformada.com/especiales/migrantes-un-abrazo-electronico.html

De este análisis se determina que el ganador es www.migrantesecuador.org

Damos  fe:

El  Jurado

María Dolores Idrovo

Pedro Andrés Sánchez

Héctor  Revelo

El 27 de febrero se entregará premio Carlos Crespi

Martes, febrero 17th, 2009
MIEMBROS DEL JURADO REVISAN MINUCIOSAMENTE LOS  DETALLES DE LOS TRABAJOS CONCURSANTES

MIEMBROS DEL JURADO REVISAN MINUCIOSAMENTE LOS DETALLES DE LOS TRABAJOS CONCURSANTES

SIGNIS-Ecuador.- Comunicadores de todo el país  han enviado sus trabajos para  participar en  el Concurso Padre  Carlos Crespi  que  por cuarto año organiza la  Asociación Católica de Comunicación. Los ganadores en cada  una de  las  cinco  categorías: prensa, radio, video, fotografía y sitios web, recibirán  como premió mil dólres más una  estatuilla de SIGNIS-Ecuador.

Una  vez  que  se  ha  cerrado el período de  inscripciones, el jurado desplegará un intenso trabajo en  estos  días para  seleccionar los  mejores productos  concursantes.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

El Auditorio de   Radio Católica Nacional del  Ecuador  será el sitio de  encuentro  para  premiar a  los  ganadores del concurso. El acto  esta  previsto  para  el viernes 27 de febreo a partir  de  las 17:h00. Serán invitados  de  honor los participantes    de  este Cuarto Concurso cuyo tema  central es  La Migración.  De igual manera acudirán autoridades civiles y eclesiáticas, representantes de entidades  auspiciantes, dirigentes de gremios periodísticos y organizaciones del ámbito de  la  comunicación, colaboradores y amigos de SIGNIS Ecuador.

Cuarto Concurso Carlos Crespi en su etapa final

Viernes, enero 9th, 2009

<SIGNIS>.(Quito-Ecuador)El Cuarto Concurso Nacional  de  Comunicación Padre  Carlos  Crespi ha despertado gran interés  entre  los  comunicadores del país. Ventajosamente, aún quedan  Medios de Comunicación que abren  espacios para  difundir las  buenas  noticias y gracias  a esa valiosa ayuda, la  convocatoria  ha sido conocida en casi  todo  el  territorio nacional  y como resultado tendremos concursantes de distintas  provincias.  Pero si aún no ha  enviado su  trabajo, queda  tiempo todavía. El 15 de enero se  cierran  las  inscripciones y en este tiempo  esperamos  que  se  incremente  considerablemente  el  número de participantes  en  cada  una  de  las  categorías: Prensa, Radio, Video, Fotografia y Sitio Web.

Cinco mil dólares  de premio  se  distribuirá  entre  los ganadores.

Si tomó la  decisión de  participar, de inmediato ingrese a nuestra  página web:www. signis.ec/concurso, llene  el  formulario de  inscripción, envíelo, luego imprimalo  y junto a los  otros  requisitos  envie el  sobre a nuestra oficina ubicada  en  Quito, Calle Apallana E6-114 y Whymper, Edificio OCLACC, planta  baja

Concurso Nacional de Comunicación “Carlos Crespi”

Jueves, octubre 30th, 2008
Afiche Cuarta edición del Premio Carlos Crespi

Afiche Cuarta edición del Premio Carlos Crespi

Quito, (SIGNIS-EC).- Con un acto especial que se cumplió el jueves 30 de octubre, a las 11h00, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador abrió la convocatoria oficial a la Cuarta edición del Premio Nacional de Comunicación “Carlos Crespi”.

Descargue las bases aquí

“La migración: los que se van, los que vienen y los que se quedan” es el tema central para este cuarto certamen.  El fenómeno migratorio ha producido una enorme división a la unidad familiar de los ecuatorianos y, por otro lado se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingreso de divisas al país. 

(más…)