Archive for the ‘Nuestra Asociación’ Category

SIGNIS Ecuador cumple 8 años

Lunes, mayo 23rd, 2011

Un abrazo fraterno, queridas compañeras y compañeros que en estos 8 primeros años han puesto en la mesa común los sueños y esperanzas; el compromiso y la acción para aportar a la construcción de ese mundo nuevo de justicia y fraternidad desde nuestra misión comunicacional.

Han sido ocho años en los que las dificultades no han estado ausentes, en los que a veces el desaliento nos ha golpeado bajo, pero sobre todo han sido ocho años en los que hemos sido capaces de levantarnos, de caminar junto a decenas y decenas de compañeras y compañeros comunicadores en varios rincones de nuestra Patria, en jornadas de capacitación, de reflexión, de organización, y de incidencia social y política para lograr una comunicación ciudadana y democrática. (más…)

SIGNIS ECUADOR está de cumpleaños

Miércoles, mayo 26th, 2010

SIGNIS ECUADOR cumple 7 años de vida

Estimados amigos y amigas. Reciban un abrazo virtual, pero cargado de un gran afecto y gratitud con todos y todas los socios, socias; amigos y amigas de SIGNIS Ecuador, porque con ustedes compartimos la convicción y el compromiso de promover una comunicación que nos ayude a construir una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Hace siete años, con algunos de ustedes, decidimos soñar juntos la posibilidad de contar con una Asociación que nos permita ir concretando algunas propuestas y apuestas que nos ayuden a reflexionar sobre los alcances y responsabilidades de la comunicación, y sí que lo vamos logrando. (más…)

El Directorio participa en encuentro fraterno y bendición de Nueva oficina

Viernes, enero 9th, 2009

 

Directivos de SIGNIS Ecuador al ingreso de  la Nueva Oficina

Directivos de SIGNIS Ecuador al ingreso de la Nueva Oficina

 

SIGNIS (QUIto-Ecuador).- El jueves  8 de enero se cumplió la primera  reunión de  Directorio del año 2009 y con la  presencia  mayoritaria de los  miembros. Esta fue  la  oportunidad para confraternizar, compartir ideas y socializar algunos proyectos que  buscan fortalecer a  Nuestra  Organización.

Lo más   destacado del encuentro fue  el  compromiso que surgió voluntariamente  de  cada  uno  de  los  Directivos, de  arrimar el  hombro, de acercarse más, de participar con mayor  decisión, de  involucrarse directamente  en  el crecimiento  institucional.  “Ahora sí  puedo, ahora sí tengo más  tiempo, este  año si” son algunas  frases  que  se  escucharon  en  la  reunión y que  son estimulantes  al oído,  al espíritu, al  corazón y a  la  voluntad de construir una  Organización cada vez más  fuerte, más comprometida con los  valores  humanos y con una  sociedad justa y solidaria. Esperamos  que  estas  palabras  y  este ánimo contagien a todos  los  miembros  del  Directorio, a todos  los  socios, los colaboradores y a  cad  uno de los que  visitan esta pagina. porque la  suma  de voluntades es la única  forma de construir un mundo  de paz, un mundo de equidad y fraternidad.

LA BENDICIÓN DE  NUESTRA  OFICINA

Una  política  de  puertas  abiertas es lo siempre  a  primado en la  Asociación Católica de Comunicación  SIGNIS Ecuador y este  espìritu se acentua con más  razón en esta nueva  etapa porque contamos con  mucho  espacio en  la  nueva  oficina y  todos  serán bienvenidos para  compartir  ideas, sueños y proyectos. para  aprovechar este espacio en la  Planta Baja  del  Edificio OCLACC, buscaremos fortalecer el  campo de  la  capacitación para  comunicadores.  En  este  sentido anunciamos la  realización de un primer  taller sobre  producción  radial y  próximamente estaremos  informando  los  detalles. Por  el  momento, lo importante  es  que este  espacio  físico desde donde  iiradiaremos  toda  la  actividad  de  SIGNIS  Ecuador, recibió la bendición divida luego de un acto sencillo pero muy significativo que se  realizó en el marco de  la  primera  reunión de  Directorio del  nuevo  año.  El  Padre Jaime  Terán uno de  nuestros consejeros  espirituales, impartió la  bendición  y esparció el agua bendita para que  la  protección e iluminación del buen  Dios  nunca falte en nuestras actividades.

Una Asociación por una comunicación más humana

Jueves, febrero 21st, 2008

reunión con Monseñor Jaime Bravo-CEEreunión con Monseñor Jaime Bravo-CEEreunión con Monseñor Jaime Bravo-CEE

El 23 de mayo de 2003, un grupo de comunicadoras y comunicadores interesados en promover un espacio para reflexionar sobre la misión de la comunicación y aportar al ejercicio de la comunicación, decidimos iniciar un proceso organizativo que abonó en la constitución de nuestra Asociación Católica de Comunicación, que busca alentar los valores humanos y sociales que dignifican la persona y hacen más justa y solidaria la convivencia social.

Como comunicadores católicos estamos comprometidos en suscitar un diálogo fecundo, con espíritu ecuménico, abierto y positivo, entre profesionales, empresarios y agentes del mundo de la comunicación que coadyuve a mejorar el ámbito de las comunicaciones sociales, promover políticas de comunicación y de construcción de opiniones públicas que respeten la vida, los valores, la justicia y los derechos de la persona y de los colectivos.

¿Estás interesado en sumarte a este compromiso de buena voluntad? Solo tienes que comunicarte con nosotros y solicitar tu afiliación. Escríbenos a signisecuador@yahoo.com

¿Qué buscamos?

Lunes, febrero 4th, 2008

Pretendemos realizar un aporte significativo al mundo de la comunicación, alentando los valores humanos y sociales que dignifican a la persona y hacen más justa y solidaria la convivencia social, generando así un diálogo fecundo, abierto y positivo entre profesionales, empresarios y agentes del mundo de la comunicación de diversos ámbitos, credos y cosmovisiones.

¿Qué hacemos?

Lunes, febrero 4th, 2008

Buscamos ser mediadores entre las distintas instituciones relacionadas a la comunicación.Queremos que se genere un espacio de diálogo entre los comunicadores católicos y  la sociedad civil.Apoyamos los diversos proyectos que estén relacionados al área de comunicación social, que ayuden a promover la vida social y cultural de cada ser humano y de cada comunidad desde la práctica y el ejercicio de la comunicación social.

¿Quiénes somos?

Lunes, febrero 4th, 2008

El 23 de mayo de 2003 se constituyó la Asociación Católica de Comunicación del Ecuador, como miembro de SIGNIS mundial, UCIP y OCLACC.

Somos una organización católica no gubernamental que agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.SIGNIS Mundial nació en noviembre de 2001 de la fusión  dos históricas organizaciones (UNDA, para la radio y televisión; OCIC, para el cine y audiovisuales) que se crearon en 1928 y cuyo amplio programa cubre diversos dominios, como el de la promoción de películas o de programas de televisión (jurados en los grandes festivales: Cannes, Berlín, Montecarlo, Venecia, Ouagadougou…), la creación de estudios de radio, de vídeo, de televisión, la producción y la distribución de programas, la provisión de equipo especializado, la formación de profesionales…Tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Escosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa. SIGNIS es oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.    

Nuestros fines

Sábado, febrero 2nd, 2008

La Asociación Católica de Comunicación persigue los siguientes fines:

  • Promover una conciencia cristiana sobre la importancia de la comunicación social en la Iglesia y para la evangelización;
  • Promover actividades para mejorar el ámbito de las comunicaciones sociales, apoyándose en los valores humanos y la interculturalidad;
  • Promover la colaboración ecuménica e interreligiosa desde una óptica católica en las actividades de la comunicación;
  • Promover políticas de comunicación y de construcción de opiniones públicas que respeten la vida, los valores, la justicia y los derechos de la persona y de los colectivos;
  • Fomentar el diálogo con los profesionales de la comunicación sobre asuntos de orden ético, moral, espiritual y profesional, entre otros;
  • Aportar en el área de la educación y capacitación para los medios de comunicación, a todos los niveles;
  • Participar y promover debates  sobre las cuestiones de comunicación;
  • Facilitar el apoyo mutuo de los miembros a través del diálogo y del intercambio profesional;
  • El desarrollo, implementación y creación de programas y proyectos educativos de diversa naturaleza que permitan, desde el mensaje del Evangelio, fortalecer la unidad nacional, el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de los ecuatorianos, la defensa del patrimonio cultural del país y la protección del medio ambiente.

Nuestros objetivos

Martes, enero 8th, 2008

·        Favorecer una reflexión sobre los desafíos que plantea la comunicación;

·        Generar espacios de comunicación;

·       Dar un paso cualitativo, formativo y de acompañamiento en el camino de la comunicación.