Foro analizará la Ley de Comunicación y expectativas en el nuevo gobierno

Latacunga, Ecuador.- Este miércoles 10 de mayo,  desde las 16h30, en el ágora de la Casa de la Cultura (núcleo de Cotopaxi), la Diócesis de Latacunga, conjuntamente con Radio Latacunga, miembro de SIGNIS Ecuador, llevarán adelante el Foro “Ley de Comunicación: Expectativas con el próximo gobierno”.  El evento se organiza en el marco de las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se cumplirá el próximo domingo 28 de mayo,  con el tema “No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

El foro tiene el objetivo de propiciar un espacio de reflexión en la sociedad, en diálogo con profesionales en el ámbito comunicacional, que contribuyen al ejercicio de una comunicación que genere esperanza y confianza, al servicio de la verdad.

Participarán como expositores el Magister Franklin Falconí, docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, quien también fuera editor general del periódico OPCIÓN, y periodista redactor en periódicos de circulación nacional como El Comercio y HOY.  También expondrá el licenciado Santiago Estrella, funcionario del área de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Este foro cuenta con el auspicio de la Universidad Técnica de Cotopaxi, La Universidad Técnica Particular de Loja y la Casa de la Cultura (Núcleo de Cotopaxi).

La Jornada Mundial de la Comunicación Social se celebra desde 1967 y fue instituída por expresa voluntad del Concilio Vaticano II (Cfr. Inter Mirifica, art. 18; Instrucción Pastoral Comunión y Progreso N° 100), con el objetivo de promover “la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios”; invitar “a los creyentes, a rezar para que dichos medios sean empleados conforme al diseño de Dios sobre la humanidad”; y para estimular “a los católicos para sostener, con su generosidad, en un gesto de solidaridad de toda la comunidad eclesial, los gastos que exige el empleo de los medios de comunicación en la evangelización y en el progreso de los pueblos”.

La colecta de esta Jornada, ha sido la única que creó y recomendó el concilio Vaticano II.

Adicionalmente, en el Documento Comunión y Progreso N° 167, se señala que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tiene también el objetivo de poner de relieve el papel de quienes trabajan en este sector.

Leave a Reply