Signis Ecuador renovó su Directorio

En un proceso marcado por el encuentro fraterno y la voluntad de continuar fortaleciendo la Asociación Católica de Comunicación, de Ecuador (SIGNIS Ecuador), a finales de junio pasado se procedió a elegir el nuevo cuadro directivo, para el período 2015- 2017.

El proceso eleccionario contó con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de Signis ALC, a través de Asunta Montoya, quien integró el comité electoral y anunció los resultados de la votación, que en esta vez se realizó a través de un sistema electrónico de elección, para facilitar la mayor participación de los asociados.

Luego de concluido el periodo de votación, las y los socios de Signis Ecuador eligieron a José Mármol, Presidente; Guillermo Guerra, Vice Presidente; Eduardo Guerrero, Mario Tapia y María José Martínez, como vocales principales; y, Pedro Sánchez, Marianela Pinto y Marcelo Mejía, como vocales suplentes.

Tras el acto de posesión, los nuevos directivos definieron un plan mínimo de actividades, para lo que resta de este año, y se establecieron las líneas de acción para el resto del período, hasta mediados de 2017.

Entre las prioridades de trabajo, se acordó impulsar un trabajo de reflexión en torno al tema del V CONGRESO Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, que se realizará en octubre de 2016, en Asunción, Paraguay.

Así también se acordó apoyar en la tarea de difusión y realización de las Jornadas Nacionales de Pastoral Social, que se realizarán el 9 y 10 de noviembre de 2015.

Promover actividades que contribuyan a la difusión y concienciación sobre la encíclica Laudato Si, y los desafíos que el documento pontificio presenta a las y los comunicadores.

Leave a Reply