Seminario Taller “El sacerdote y la Pastoral en el mundo digital”

El sacerdote y la Pastoral en el mundo digital

Quito, Ecuador (SIGNISECUADOR).- En el marco de las celebraciones de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, el jueves 24 de junio, se llevará a cabo el Seminario taller “El Sacerdote y la Pastoral en el mundo digital”, dirigido a sacerdotes y religiosos del Ecuador. La Jornada es organizada por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS ECUADOR, y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El encuentro tiene el objetivo de valorar la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación e información como herramientas útiles para que el sacerdote aproveche en su trabajo pastoral, como recomienda el Papa Benedicto XVI, en el Mensaje para la Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales 2010.

Durante el evento se ofrecerá conocimientos básicos sobre el uso de las herramientas tecnológicas digitales, correo electrónico, web 2.0, blogs, redes sociales, para potenciar el trabajo pastoral.

El Papa Benedicto XVI, en el Mensaje para la 44 Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales 2010, que tiene como tema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”, recomienda a los sacerdotes hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías de comunicación para potenciar el trabajo pastoral y la evangelización.

El seminario taller se llevará a cabo en el Aula Virtual de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ubicado en la calle Ulloa N 24-109, entre Av. Colón y Mercadillo, el jueves 24 de junio, de 08h30 a 12h30.

La capacitación será dirigida por el P. Rolando Calle, sacerdote Jesuita, miembro de Signis Ecuador, y por el experto en tecnologías web, Pedro Andrés Sánchez.

Programa Formulario de Inscripción

Cupo limitado.

Más información:

SIGNIS ECUADOR: E mail  signisecuador@yahoo.com  Telf. 094863539

Prensa/ Conferencia Episcopal Ecuatoriana: E mail prensa@iglesiacatolica.ec  Telf. 02 2223195

Tags: , ,

2 Responses to “Seminario Taller “El sacerdote y la Pastoral en el mundo digital””

  1. ROBERTO NEPPAS dice:

    Agradezco mucho la invitacion y la iniciativa de este taller.
    Por motivos pastorales me es dificil asistir, por lo que solicito comedidamente me podrian ayudar enviandome los materiales que alli se discuten, de esa manera podremos seguir siendo participes de dichas orientaciones,
    un abrazo freterno
    p. roberto

  2. Rodolfo Plata dice:

    La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar __la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y místicos __y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

Leave a Reply